domingo, 27 de febrero de 2011

...Andalucía: personaje de mi semana...

Soy andaluza, orgullosa de haber nacido de esta tierra. Tierra llena de años de cultura y riqueza natural. He elegido esta semana Andalucía como protagonista, ya que el 28 de febrero se celebra el día de mi comunidad. 


Cada vez que oigo su nombre, una explosión de recuerdos, olores, sabores ocupan mi mente. Yo vengo de ti, soy hija de tus entrañas. Y como hija siempre me paro a mirarte...necesito que cambies en algunas cosas, pero te lo digo porque te quiero. Mi abuela, matriarca andaluza por excelencia, así lo dice: "quién más te quiere, te hará llorar"...

Pintura de Joaquín Sorolla

Necesito que vuelvas a ser poderosa en palabras, que resurja el trabajo de cada día, que repartas consuelo así que nadie sufra en tus brazos, que todos seamos iguales ante tus ojos sin despreciar a aquellos que vienen de otras tierras porque no tuvieron la bendición de nacer en esta, que la cultura impere en cada rincón y que alejes la falta de interés de los que son el veneno para nuestro pueblo.

 
Gracias madre. Gracias Andalucía.

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario