viernes, 28 de enero de 2011

...28 de enero...

Tampoco es que sea un día especial para mi, pero es que hoy, justamente hoy, nació en 1225 un hombre llamado Tomás de Aquino, al que más tarde se le daría la denominación de Santo. En contraposición, un 28 murió Arthur Liebehnschel. Este hombre nunca compartirá la denominación anterior, ya que era comandante del tan famoso campo de concentración Auschwitz.


El 28 de enero de 1986, en East Peckham (Estado de Kent), se multa por primera vez por exceso de velocidad a un caballero que circulaba a 13 km/h. El límite era de 3,2 km/h. Hoy se ha llevado a cabo la bajada del límite de velocidad a 135 km/h en carreteras en las que se puede circular a 120 km/h.


La primera piedra que se puso para la construcción de la emblemática torre Eiffel, se llevo a cabo un 28 de enero de 1887. Sin embargo, hoy vuelve a caer otro de los intentos de la Nobel birmana Aung San Suu Kyi. Su intento de "legalizar" la esperanza encarnada en partido político ha sido derrocado.


Algunas escuelas han celebrado el día de la Paz...extraño contraste con los titulares internacionales que escriben con letra mayúscula el caos que está desencadenando en el extremo Oriente..."viernes de la ira" en Egipto...se suma Argelia...


Esto y más en un día 28 de enero.

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario