miércoles, 15 de diciembre de 2010

Luces, luces y más luces...

Los preparativos ya están finalizando para dar paso a la próxima navidad. Cuando vas caminando, puedes sentir ese olor característico que emana de cada alma, de cada rincón, de cada mínimo sentimiento. Por que la verdad es que te alegra el día llegar a la plaza de San Juan de Dios de Cádiz y encontrarte con tal explosión lumínica.


Mirando un poco a nuestro alrededor y saliendo de nuestro entorno, encontramos verdaderas bellezas efímeras que aportan ese granito de arena a cada ciudad, dándole un toque especial. Si tienes suerte y eres apellidado como él, este año te tocará ir a ver el expectacular árbol situado como cada año en Rockefeller Center...espero que no pierdas detalle y que me enseñes todas las magnificas fotos que esta oportunidad te brinda y sobretodo mi más cálido feliz navidad porque vas a pasar tela de frío (aunque según tengo entendido sarna con gusto no pica...).


También debo de focalizar mi atención hacia América del sur, concretamente, Río de Janerio. Si vives allí cómo lo hace F con su familia (que la considero mia), se erige el árbol de Navidad más grande del mundo tal como lo indica el libro Guiness de los récords. Se encuentra en la laguna Rodrigo de Freitas, "A Lagoa", como la llaman los cariocas. Nada más y nada menos que una estructura flotante de 810 metros cuadrados de base y 85 metros de altura con la que quieren "destellar" alegría pa'el coração.


Alejandonos un poco de las coordenadas cálidas de Río, nos vamos al otro extremo del mapa y llegamos a Japón, Tokio. Si eres afortunado y tienes la cámara perfecta, sin dudarlo puedes llegar a tomar fotos tan impresionantes y captar momentos tan increíbles como cuando se encendió este particular motivo navideño. Se encuentra en la fachada de un hotel de la ciudad japonesa.


Y saltamos a Europa...concretamente a París. Si eres francés y encima parisino como ellos, no hay lugar a duda que debe ser impresionante caminar por sus calles y dejarte llevar por toda la magia. ¡Cuánto daría por irme con vosotros!...lo único que espero es que brindéis por el próximo año con macarons, os sonriáis y os acordéis de mi. Algún día lo haremos juntos. Las calles parisinas están engalanadas y por supuesto no pueden faltar motivos que recuerden la emblemática torre que corona la ciudad francesa. Bisous, bisous...



En Alemania, también nos sorprenden...Si resulta que te tropiezas en Nuremberg con una chica que hizo un curso intensivo de 15 días de español, es tu día de suerte. Por allí hay gran tradición en cuanto a mercadillos y su afán de hacer bien las cosas es incansable. Cada año dejan postales como esta.


No me puedo olvidar de mi país vecino más querido. Si me conoces no es difícil adivinar de que localización geográfica estoy hablando...y es que la península itálica es mucha cosa. Si eres cómo tantas personas a las que aprecio y que estan o estarán allí dentro de poco, será hermoso recorrer las calles de las ciudades tan diversas a las que tengo tanta devoción. Soy devota de Parma, Udine, Mantova, Verona, Torino, Città Sant'Angelo, Lecce, Roma, Trapani, Napoli, Santi Cosma e Damiano...en algunas no he tenido el placer de estar, pero en un futuro lo haré y así me podréis enseñar cómo se vive la navidad italiana.


En mi España querida también tengo infinitos rincones a los que referirme...si eres tanto de la capital o de la gran Barcelona, de Coruña, de Jaén o de Sevilla, seguro que el paseo contigo será increíble. Este año se ha caracterizado sin duda de un tira y afloja de nuestra economía, pero al fin tenemos luces. He elegido este árbol, porque además va con mensaje incluído. El consumismo muchas veces (quizás la mayoría...) invade nuestras mentes y nos hace olvidarnos del sentido más puro de este clásico momento del año. Así que no todo es brillante y basta.

Ya por último y con la imaginación que no para de volar tengo que hablar del árbol más importante de mi mundo, el de mi casa. Aquel junto al cual todas las noches estoy con mi familia. Cada detalle me recuerda a cada momento del día en que lo pusimos. Risas y cantos. No saldrá en los telediarios, no se publicará en libros de records, no se imprimirá en ninguna revista de élite...pero yo lo elijo como favorito por ser el protagonista de mis noticias, el ganador en mi libro de los triunfos y el que se ha impreso en el papel más fino y hermoso.


L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario